miércoles, 16 de julio de 2008

la niña de guatemala


lirio (iris germanica), originally uploaded by dibufoto.

Cuando José Martí vivió en Guatemala por más de un año (►la historia), fue maestro en una escuela de niñas entre otras actividades que realizó.


originally uploaded by dibufoto.

Allí conoció a María García Granados. Después de algunos meses viajó a México para casarse y regresó con su mujer a Guatemala.


originally uploaded by dibufoto.

En mayo de 1878 la muchacha murió y en julio Martí y su mujer dejaron Guatemala.



originally uploaded by dibufoto.

En 1891 publica en los "Versos Sencillos" este poema que hoy suena como canción.




Subscribe Free
Add to my Page

9 comentarios:

Lena dijo...

Qué belleza de flores, caramelo...

Y que buenos versos de Martí!

Un abrazo cariñoso!

Camille Stein dijo...

preciosas las flores que le dedicas a José Martí... el poema es muy bueno



un beso

:)

Clarice Baricco dijo...

Bien por hacerme recordar a este grande.
Las fotos estàn padres.

Abrazos.

montse dijo...

Gracias por tu paseo por mi blog. Vuelve siempre que quieras!!... Para mi es una gran satisfacción y más aún si, como dices, sales contenta!!
Yo aprovecho para enviarte un fuerte abrazo y felicitarte por toda la sensibilidad que he encontrado en el tuyo.

Angelus dijo...

preciosa la secuencia que haces con la historia, en su justa medida, un placer para la vista e oídos.

un beso inmarchitable!!!


PD: ese color lila me mata.

george dijo...

Preciosa serie fotográfica al igual que la poesía, yo no soy muyaficionado este tipo de música pero he de reconocer que no me ha disgustado.
Un abrazo

Horacio Fioriello dijo...

Hola Caramerli, parece cursi decir que se pueda morir de amor... pero sabes que si? sabes que hay ausencias en la vida que no se pueden superar? y mellan la salud a tal punto que el corazon no aguanta! ?
Hermoso posteo... hermosa historia, hermosa tus imagenes logradas a travez de semanas seguramente , de paciente esperadora! ja.
besos!

Catalina Zentner dijo...

Recuerdo ese poema tan hermoso de Martí. No conocía su versión musical, es excelente.

Un abrazo,

sim dijo...

gracias!! recuerdo aprendi ese poema en la escuela, tendria unos 7 años, me encantaba :)